Tú lo haces posible

Campaña de sensibilización turística en Castilla y León

El sector turístico en Castilla y León, por el peso que la economía turística posee en el conjunto de la economía regional, su capacidad de generación de actividad y empleo y por su innegable potencial de crecimiento, está llamado a ser uno de los principales ejes sobre los que ha de girar la dinamización de la actividad económica de nuestra comunidad.
Resulta imprescindible la sensibilización de la población en cuanto a la importancia del sector. Así como la implicación de los ciudadanos el conocimiento de los recursos culturales, artísticos y naturales de su entorno local y regional, consiguiendo que a partir de ese compromiso personal se mejore la calidad final del producto.
Las experiencias que los turistas viven durante el viaje resultan clave para el éxito de un destino. Por eso la creación de valor del producto turístico se consigue fundamentalmente a través de la orientación a la calidad del servicio al viajero. Esta concepción del turismo, exige la mejora continua y la inmersión de las personas en la cultura del detalle. Por eso, es necesario favorecer la participación activa de todos los ciudadanos, haciéndoles ver la necesidad de su implicación en la creación de valor al cliente para convertir nuestro producto en una propuesta diferenciada frente a otros destinos. Porque todos “hacemos turismo” y cada uno de nosotros hacemos posible que Castilla y León sea líder en turismo de interior. “Tú lo haces posible”.